domingo, 30 de octubre de 2011

FUNCIONES DE LOS ELEMENTOS DE LA NATURALEZA

Como la naturaleza hace referencia al mundo físico, y también a la vida en general, mencionaremos a continuación cuales son las funciones de los elementos físicos mas importantes que la constituyen, y estos son:

Agua
Gracias al agua las plantas absorben del suelo los principales nutrientes. Por lo tanto, es necesario que el suelo contenga la cantidad de agua suficiente para contribuir al desarrollo normal y equilibrado de las plantas.

Una tercera parte del agua de lluvia se evapora, otra tercera parte  corre por el suelo hacia los ríos, y la restante se filtra en el terreno. Esta tercera parte es la que aprovecha las planta para su desarrollo.

El aire 
·        Permite la propagación del sonido y de la luz
·        El aire ejerce presión sobre la tierra



El suelo

·         producción de biomasa (alimento, fibra y energía)
·         Reactor que filtra, regula y transforma la materia para proteger de la contaminación el ambiente, las aguas subterráneas y la cadena alimentaria.
·         Hábitat biológico y reserva genética de muchas plantas, animales y organismos que estarían protegidos de la extinción.

1 comentario:

  1. mmmm esta muy lindo tu tema y todas las imagenes que me causaron interes para poder ayudar a cuidarle a nuestro planeta para tenerle asi de hermoso como es y no destruirle...

    ResponderEliminar