lunes, 24 de octubre de 2011

EL AGUA


Es el componente esencial de los seres vivos, que se encuentra en la naturaleza formando ríos, mares, lluvia, etc. Sin ella no podemos existir , ya que es necesaria para la alimentación y la realización de las funciones vitales como la circulación , excreción, la regulación de la temperatura interna del organismos etc. Por eso, los médicos recomiendan tomar de seis a ocho vasos diarios de agua.


LA MOLECULA DEL AGUA

Una gota de agua contiene millones de moléculas , y en su estado natural cada una posee dos átomos de hidrogeno y uno de oxigeno, es decir, están en relación de dos a uno.
Para que el agua se forme, es imprescindible que dos átomos de hidrogeno se combine con uno de oxigeno; los átomos se mantienen unidos mediante enlaces químicos. La molécula del agua se representa mediante la formula H2O


CICLO DEL AGUA EN LA NATURALEZA

 En la naturaleza, el agua cambia constantemente de estado físico debido a las variaciones de temperatura del ambiente; es así como cumple su ciclo.
Los rayos solares calientan el agua de los ríos, mares y lagos que están en estado líquido, produciéndose así la evaporación. Este vapor asciende a la atmósfera, forma la niebla y las nubes, que son llevadas por los vientos hacia lugares fríos, donde el vapor de agua se condensa y forma la lluvia. En ocasiones, la lluvia choca con una corriente de aire sumamente fría y de inmediato se congela o solidifica formando el granizo, el cual, al tomar contacto con el suelo, lentamente se funde, es decir, vuelve al estado líquido para repetir el proceso. Así continúa permanentemente el ciclo en nuestro planeta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario